Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza

viernes, 3 de abril de 2009

Egipto (I)

En medio de este viaje a Oriente Próximo hemos hecho una escapada a Egipto.

Partiendo de Jerusalem bajamos a Eilat, en el Mar Rojo. Desde este punto, junto a la frontera egipcia de Taba, se divisa al este Jordania (con las impresionantes montañas que se ven en la fotografía), a 20 kilómetros hacia el sur tenemos Arabia Saudí, al oeste la península del Sinaí y al norte el Mar Muerto.


Eilat es una ciudad para el turismo con innumerables visitantes de Europa del este, sobre todo rusos, y un buen punto de partida para poder hacer una escapada a la cercana Petra.
Una vez en territorio egipcio a través de la frontera de Taba tomamos un taxi que nos lleva a El Arish, donde quedamos asombrados por el ordenado caos que es el denominador común en la vida cotidiana de Egipto.
En los alrededores de esta ciudad vivimos una leve tormenta de arena que deja estampas preciosas, entre ellas unos intrépidos jugadores de fútbol.
El Mediterráneo nos esperaba para disfrutar de una maravillosa puesta de sol, aunque no para un baño porque aún las temperaturas no invitan a ello.
El Cairo es una ciudad caótica, que vive día y noche sin dormir un minuto, con semáforos que forman parte de una decoración que nadie observa y peatones que cruzan inmensas avenidas esquivando un enjambre de coches que no aminoran la marcha ante la presencia de la gente y que tocan el claxon incansablemente.





Desde Al-Tahrir Sq., pleno centro de la ciudad, se observa el Museo Egipcio a la izquierda y al lado de los carteles publicitarios está nuestra habitación del Sun Hotel.
... y estas son las vistas desde la terraza de la habitación. No muy glamourosas, pero interesantes.
Es también una gigantesca ciudad que ofrece a la vista unas panorámicas de su inmensidad que abruman y unos atardeceres con un sol espectacular sobre las inmortales pirámides.

Desde un popular parque cercano a la Ciudadela nos podemos asomar a El Cairo para disfrutar del latir de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario